viernes, 15 de febrero de 2008

Como un pedazo de madera




Soy un pedazo de madera flotando en el océano

completamente mojado por dentro y por fuera

me mantengo, y me pierdo

me conecto con las profundidades mas oscuras

mientras los peces y otros seres comen de mi


****


Hay un punto de inflexión

siento que la sal corre dentro de mí

y voy girando porque el viento lo requiere

puedo mirar el cielo y sentir que el sol me acompaña

no tengo rumbo ni tiempo


****


Alguna vez perteneci a un elemento mayor

fue mi guia y mi sustento

pero un día se quebro

y de esa masa gigantezca, salí yo

el movimiento me calma por completo


****


Siento que voy y vengo

pero mucho más voy

no se exactamente a que orilla me acerco

no se si alguien espera

no se si hay un "alguien"


****


Si salgo me seco y se que es inevitable

todos los que salen se secan

pero igual mantienen la sal

y no por eso deban confundirme

porque igual mantengo la forma y el color


****


Hoy me crucé con una botella que portaba un mensaje

y sin quererlo me hice dueño del mismo.

Pude reconocer la letra y el papel

Pude recordar que yo mismo lo había escrito

cuando todavia, no era un pedazo de madera

Ahora que recuerdo, prefiero flotar en el oceano