jueves, 18 de octubre de 2007

Ojo chino



Concentrado en la pantalla, vuelco términos que por momentos se tornan chino básico…. Tipeo a un ritmo constante, girando mi cabeza de un lado hacia el otro. Por momentos me detengo en la lectura, una palabra que no logro comprender a primera vista… agudizo mi visión hasta encontrarle sentido. Mis dedos se acalambran mientras mis codos descansan en mis rodillas… es una forma extraña de estar sentado frente a una pantalla. Mis elementos diarios que facilitan mi trabajo se encuentran en el escritorio, y a un costado una taza con un poco de sopa… casi por la mitad diría si tuviera un elemento para medir con precisión la cantidad que contiene el recipiente. De pronto un punto negro en el borde se va asomando lentamente…. Por momentos se agita en el mismo lugar, salta y salta…. Silencio absoluto…. Me quedo con la duda… pero no me animo acercarme…. Me detengo por un momento, cruzo mis brazos y sigilosamente espero un nuevo movimiento fortuito en la taza… Zumbidos expandiendo ondas y notas musicales… Dulce melodía oriental para mis oídos…. Me voy cayendo en un sueño profundo… mis ojos se van venciendo hasta caer finalmente derrotados…. Fuerte impacto…. Me veo saltando en una línea ovalada… en el centro el vacío y en el fondo algo espeso…. grito pero nadie escucha…. el zumbido se vuelve insoportable... Veo una mosca gigante con ojos chinos sentada en mi escritorio…. Escribe sin parar en el teclado y de pronto se detiene… se acerca…. Millones de ojos multiplicados que oscilan entre sí…. Una sonrisa siniestra acompañada de un fuerte aleteo…. Y luego un empujón. Me voy cayendo sin parar… hasta ser parte de la sopa que fría y viscosa me va envolviendo espesamente. Vuelvo a gritar entre manotazos y veo que se van formando letras, yo las invento, las voy creando sin quererlo. Letras de subsistencia…. letras de ahogo y el naufragio final.

No hay comentarios: